Descripción
Las organizaciones tienen que seguir el ritmo de los rápidos cambios del mercado y mantener la relevancia para sus clientes, ya que éstos tienen acceso a más información y sus expectativas son más altas que nunca. Además, los colaboradores exigen más poder y participación en sus organizaciones.
Sólo las organizaciones ágiles que se adapten a estos cambios y a las exigencias de sus clientes y empleados triunfarán en este mercado impredecible
Objetivo General
Entender la importancia de desarrollar la agilidad para el éxito empresarial en un mercado impredecible.
Objetivos Específicos
- Comprender los rápidos cambios del mercado y ser capaz de responder a ellos.
- Ser capaz de responder y adaptarse a cualquier área de su negocio.
- Entender que el cliente es el centro de los 12 dominios, que interactúan en 4 direcciones.
Perfil de salida
El profesional Business Agility estará en la capacidad de comprender los rápidos cambios del mercado y ser capaz de responder a ellos.
Este curso le prepara para obtener la certificación en Agility Professional Certification BAPC™.
Metodología
La metodología que se aplicará será virtual sincrónica, las sesiones se realizarán mediante la plataforma Zoom.
El instructor estará explicando en sesiones en vivo los conceptos más importantes y se profundizará con el uso de ejercicios, plantillas, casos de la vida laboral y trabajo en grupo.
Además, se hará uso de las metodologías andragógica y constructivista para fomentar el “aprender haciendo” en las personas participantes.
Contenido
| Unidades Formativas | Contenido Temático |
| Introducción a la Agilidad Empresarial |
- Manifiesto sobre como ser más Ágil en los Negocios – Construyendo cambio
- ¿Qué es VUCA?
- Situación actual – PRÓXIMA GENEREACIÓN DE ORGANIZACIONES
- Principios y formas de Pensar – Agilidad Empresarial.
- Agilidad Empresarial – Ejemplos de Capacidades:
- Agilidad Empresarial
- Definiciones de Agilidad Empresarial: ¿Qué tienen en común?
- Agilidad Empresarial
- Dominios de la Agilidad Empresarial (Relaciones, Liderazgo, Operaciones, Individuos)
- Algunos Beneficios -Agilidad Empresarial
- Desafíos para la Agilidad Empresarial
- Recap
|
| El Cliente |
- Introducción al Dominio
- Introducción al Dominio – Cliente – Definición
- Introducción al Dominio – Satisfacción del cliente
- Pasar de la Teoría a la Práctica: Comprenda a su cliente
- Pasar de la Teoría a la Práctica: Desarrollar la Experiencia del Cliente
- Pasar de la Teoría a la Práctica: Generar confianza
- Medición de la Madurez de la Agilidad de su Negocio
- Prácticas, Métodos y Marcos
|
| Relaciones |
Relaciones Fuerza Laboral:
- Introducción al Dominio
- Seguridad Psicológica
- Plan de Incentivos
- Atracción y Desarrollo de Talento
- Medición de la Madurez
- Prácticas, Métodos y Marcos.
|
| Liderazgo |
Liderazgo: Gestión de Personas
- Introducción al dominio
- Desarrollar una mentalidad ágil
- Construir Empatía
- Delegar Resultados
- Prácticas, métodos y marcos
Liderazgo: Un equipo
- Introducción al dominio
- Comunicar el propósito mayor
- Constituya el Equipo
- Gane participación (Buy-In)
- Prácticas, métodos y marcos
Liderazgo: Agilidad Estratégica
- Introducción al dominio
- Establecer una visión clara del mercado.
- Estrategia emergente
- Innovaciones creadoras de mercado
- Prácticas, métodos y marcos
|
| Individuos |
Individuos: Mentalidad de crecimiento –
- Introducción al dominio
- Introducción
- Di: “Todavía no lo sé”
- Celebre el fracaso del aprendizaje.
- Acortar los ciclos de retroalimentación.
- Prácticas, métodos y marcos
Individuos: Excelencia Artesanal
- Introducción al Dominio
- Adoptar técnicas ágiles
- Automatice el trabajo repetitivo
- Medir la calidad de los resultados
- Prácticas, métodos y marcos
Individuos: Sentido de Propiedad y Responsabilidad
- Introducción al Dominio
- Dar Autoridad
- Alinearse con los Resultados
- Crear Autonomía
- Prácticas, Métodos y Marcos
|
| Operaciones |
Operaciones
Operaciones: Agilidad Estructural
- Crear equipos de entrega de valor
- Mantener la continuidad de la Propiedad
- Crear equipos estables
- Prácticas, Métodos y Marcos
Operaciones: Agilidad de Procesos
- Introducción al Dominio
- Mapear los flujos de valor
- Adopte Métodos ágiles
- Pasar a la gobernanza de auditoría
- Prácticas, Métodos y Marcos
Operaciones: Agilidad Empresarial
- Introducción al Dominio
- Crear una Red de Flujo de Valor
- Crear un Portafolio Adaptable
- Fondeo de Resultados o Equipos
- Prácticas, Métodos y Marcos
|
| La Experiencia |
Operaciones
- La experiencia
- Bibliografía
|
Duración: 21 horas
Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.