Descripción
En este curso de Agile Marketing, aprenderás a utilizar las metodologías y prácticas del desarrollo ágil de productos para llevar tu marketing al siguiente nivel. El marketing estándar, con su famoso «brief» o resumen de campanas, está atado a estructuras que limitan tu capacidad de innovar y moverse con velocidad.
Agile marketing es todo lo opuesto, y te permite comenzar en pequeña escala y aprender al máximo de tus clientes para lograr grandes resultados.
Objetivo General
Aprender a trabajar con metodologías ágiles aplicadas al marketing con el objetivo de gestionar, y de manera automatizada, cientos de campañas, así como tener presentes múltiples ideas cada semana.
Objetivos Específicos
Disponer de una planificación más eficiente de todo el marketing.
Aprender a priorizar y por tanto, a ser más productivo.
Mejor la capacidad de respuesta ante las oportunidades y los cambios de requisitos.
Crear entornos más transparentes y colaborativo.
Perfil de salida
El estudiante estará orientado a afrontar los retos de unas condiciones de mercado que se mueven a gran velocidad y de una adaptación rápida de las campañas y programas de marketing gracias al conocimiento adquirido de pensamiento ágil y metodologías agiles visto en el curso.
Metodología
La metodología que se aplicará virtual sincrónica, las sesiones se realizarán mediante la plataforma Zoom.
El instructor estará explicando en sesiones en vivo los conceptos más importantes y se profundizará con el uso de ejercicios, plantillas, casos de la vida laboral y trabajo en grupo.
Además, se hará uso de las metodologías andragógica y constructivista para fomentar el “aprender haciendo” en las personas participantes.
Contenido
Unidades Formativas | Contenido temático |
---|---|
Qué es la agilidad. Agile Mindset. |
Qué es la agilidad Agile Mindset Valores de la agilidad |
Planificación Vs Agilidad: Claves para diseñar en modo ágil | Concepto de Producto Mínimo Viable (MVP) Design Thinking & Customer Journey Map Visual thinking para la toma de decisiones Canvas de propuesta de valor |
Fundamentos del Agile marketing | El manual de bolsillo de Agile marketing |
Agile marketing en la práctica | Flujos de trabajo triangulares y circulares Estrategia y Agile marketing Implementación de Agile marketing Validación y Agile marketing |
El equipo de Agile marketing | Composición del equipo de Agile marketing Agile marketing: el scrum master Agile marketing: el product owner |
Herramientas de Agile marketing | El Backlog y las técnicas de estimación El sprint en Agile marketing La retrospectiva en Agile marketing |
Automatización de los procesos de marketing a través de Kanban | Valores, principios y cultura Kanban Los roles en Kanban Las 6 prácticas de Kanban: Visualización, Limitar el WIP, Gestión del flujo, Políticas explícitas y Feedback Loops Uso de métricas y analítica para gestionar las tareas y aumentar la eficacia del flujo de trabajo |
Duración: 18 horas
Fecha y horario
Fecha | Horario |
Inicio: 30 de mayo, 2024. Finaliza: 04 de julio, 2024. |
Martes, de 6 pm a 9 pm. |
Inversión
Capacitación:
137.700, 00 colones IVA incluido
Descuentos Disponibles
5%
- Egresados de cursos CDG menores a 100 horas.
- Grupos de 3 personas que matriculen juntos.
10%
- Estudiantes activos, egresados y funcionarios de la UNA.
- Grupos de 4 o más personas que matriculen juntos.
- Egresados de cursos CDG de más de 100 horas.
- Afiliados al Colegio de Ciencias Económicas.
- Asociados al Colegio de Ciencias Económicas, ASOBANCOSTA, ASODNN, ASOUNA y ASEBAC.
20%
- Estudiantes Escuela de Administración, Universidad Nacional.
Matrícula
Condiciones de Matrícula
Para poder matricular, deberá realizar el pago indicado y remitir el comprobante al correo
- Debe ingresar al siguiente formulario https://forms.gle/LAGvBVirB3BhgoSK8 y completar la inscripción correspondiente.
En caso de retiro del curso: - El monto cancelado no será devuelto si la notificación no se realiza con menos de 22 días de antelación al inicio del curso. A quien notifique su retiro del curso antes del plazo establecido se le devolverá el dinero, sin embargo, se realizará una retención del 2% del monto depositado.
Sobre la apertura del curso - Los grupos de los cursos son de mínimo 9 participantes. En caso de no alcanzar dicho cupo, se contactará al participante por los medios que dispuso en la boleta de inscripción para notificarle. En caso de haber realizado algún pago se le devolverá el dinero.
Sobre la entrega de certificados - La entrega del certificado está sujeta a la cancelación del costo total del curso y presentación de la evaluación del curso.
Según lo establecido por Servicio Civil, cuando el participante se ausente al 15% o más de la duración total del curso, no se entregará certificado. En su lugar, se hará entrega de una constancia de participación o asistencia al curso.
En caso de trabajar para el Estado y que dentro de las políticas de la Institución esté establecido que el pago se realizará al finalizar el curso, favor comunicarse al 2562-4098 o al correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Formas de Pago
Al realizar el pago, tenga en cuenta el siguiente número de proyecto: 055002, este número es indispensable para completar su inscripción. Si realiza el pago por medio de transferencia o depósito bancario, coloque el número de proyecto en el concepto del depósito, junto a su nombre.
Cédula Jurídica: 3-006-324743
A nombre de Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional (FUNDAUNA).
1.Transferencia o depósito bancario en colones.
100-01-004-010272-9
Cuenta Banco Nacional
15100410010102725
Cuenta cliente
CR49015100410010102725
Cuenta IBAN
2.Pago Electrónico
Procese su pago a través del sitio web:
https://www.fundauna.una.ac.cr/ssl/comercios/CDG/
3.SINPE MÓVIL
Para realizar su pago mediante Sinpe Móvil le agradecemos nos lo indique por Whatsapp al 6467-1194 para remitirle el número telefónico correspondiente.