Certificaciones

Les presentamos varias de nuestras certificaciones por las que pueden optar.

Design Thinking

Descripción

En este curso de Agile Marketing, aprenderás a utilizar las metodologías y prácticas del desarrollo ágil de productos para llevar tu marketing al siguiente nivel. El marketing estándar, con su famoso «brief» o resumen de campanas, está atado a estructuras que limitan tu capacidad de innovar y moverse con velocidad.

Agile marketing es todo lo opuesto, y te permite comenzar en pequeña escala y aprender al máximo de tus clientes para lograr grandes resultados. 

 

Objetivo General

Aprender a trabajar con metodologías ágiles aplicadas al marketing con el objetivo de gestionar, y de manera automatizada, cientos de campañas, así como tener presentes múltiples ideas cada semana.

Objetivos Específicos

Disponer de una planificación más eficiente de todo el marketing.
Aprender a priorizar y por tanto, a ser más productivo.
Mejor la capacidad de respuesta ante las oportunidades y los cambios de requisitos.
Crear entornos más transparentes y colaborativo.

 

Perfil de salida

El estudiante estará orientado a afrontar los retos de unas condiciones de mercado que se mueven a gran velocidad y de una adaptación rápida de las campañas y programas de marketing gracias al conocimiento adquirido de pensamiento ágil y metodologías agiles visto en el curso.

 

Metodología

La metodología que se aplicará virtual sincrónica, las sesiones se realizarán mediante la plataforma Zoom.

El instructor estará explicando en sesiones en vivo los conceptos más importantes y se profundizará con el uso de ejercicios, plantillas, casos de la vida laboral y trabajo en grupo.

Además, se hará uso de las metodologías andragógica y constructivista para fomentar el “aprender haciendo” en las personas participantes.

 

Contenido

Unidades FormativasContenido temático
Qué es la agilidad.
Agile Mindset.
Qué es la agilidad
Agile Mindset
Valores de la agilidad
Planificación Vs Agilidad: Claves para diseñar en modo ágil Concepto de Producto Mínimo Viable (MVP)
Design Thinking & Customer Journey Map
Visual thinking para la toma de decisiones
Canvas de propuesta de valor
Fundamentos del Agile marketing El manual de bolsillo de Agile marketing
Agile marketing en la práctica Flujos de trabajo triangulares y circulares
Estrategia y Agile marketing
Implementación de Agile marketing
Validación y Agile marketing
El equipo de Agile marketing Composición del equipo de Agile marketing
Agile marketing: el scrum master
Agile marketing: el product owner
Herramientas de Agile marketing El Backlog y las técnicas de estimación
El sprint en Agile marketing
La retrospectiva en Agile marketing
Automatización de los procesos de marketing a través de Kanban Valores, principios y cultura Kanban
Los roles en Kanban
Las 6 prácticas de Kanban: Visualización, Limitar el WIP, Gestión del flujo, Políticas explícitas y Feedback Loops
Uso de métricas y analítica para gestionar las tareas y aumentar la eficacia del flujo de trabajo


Duración: 18 horas

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