Descripción
En este curso de Agile Marketing, aprenderás a utilizar las metodologías y prácticas del desarrollo ágil de productos para llevar tu marketing al siguiente nivel. El marketing estándar, con su famoso «brief» o resumen de campanas, está atado a estructuras que limitan tu capacidad de innovar y moverse con velocidad.
Agile marketing es todo lo opuesto, y te permite comenzar en pequeña escala y aprender al máximo de tus clientes para lograr grandes resultados.
Objetivo General
Aprender a trabajar con metodologías ágiles aplicadas al marketing con el objetivo de gestionar, y de manera automatizada, cientos de campañas, así como tener presentes múltiples ideas cada semana.
Objetivos Específicos
Disponer de una planificación más eficiente de todo el marketing.
Aprender a priorizar y por tanto, a ser más productivo.
Mejor la capacidad de respuesta ante las oportunidades y los cambios de requisitos.
Crear entornos más transparentes y colaborativo.
Perfil de salida
El estudiante estará orientado a afrontar los retos de unas condiciones de mercado que se mueven a gran velocidad y de una adaptación rápida de las campañas y programas de marketing gracias al conocimiento adquirido de pensamiento ágil y metodologías agiles visto en el curso.
Metodología
La metodología que se aplicará virtual sincrónica, las sesiones se realizarán mediante la plataforma Zoom.
El instructor estará explicando en sesiones en vivo los conceptos más importantes y se profundizará con el uso de ejercicios, plantillas, casos de la vida laboral y trabajo en grupo.
Además, se hará uso de las metodologías andragógica y constructivista para fomentar el “aprender haciendo” en las personas participantes.
Contenido
Unidades Formativas | Contenido temático |
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Qué es la agilidad. Agile Mindset. |
Qué es la agilidad Agile Mindset Valores de la agilidad |
Planificación Vs Agilidad: Claves para diseñar en modo ágil | Concepto de Producto Mínimo Viable (MVP) Design Thinking & Customer Journey Map Visual thinking para la toma de decisiones Canvas de propuesta de valor |
Fundamentos del Agile marketing | El manual de bolsillo de Agile marketing |
Agile marketing en la práctica | Flujos de trabajo triangulares y circulares Estrategia y Agile marketing Implementación de Agile marketing Validación y Agile marketing |
El equipo de Agile marketing | Composición del equipo de Agile marketing Agile marketing: el scrum master Agile marketing: el product owner |
Herramientas de Agile marketing | El Backlog y las técnicas de estimación El sprint en Agile marketing La retrospectiva en Agile marketing |
Automatización de los procesos de marketing a través de Kanban | Valores, principios y cultura Kanban Los roles en Kanban Las 6 prácticas de Kanban: Visualización, Limitar el WIP, Gestión del flujo, Políticas explícitas y Feedback Loops Uso de métricas y analítica para gestionar las tareas y aumentar la eficacia del flujo de trabajo |