Cursos

En esta sección podrán encontrar nuestros diferentes cursos a su disposición.

Información del Curso

10 de junio, 2024 al 07 de julio, 2024
Autogestionado
Universidad Nacional

Descripción

Este curso se encuentra dirigido para las personas interesadas en llevar más a fondo su manejo de Excel, con el sello de calidad de la UNA.  

Es un curso donde se detallan técnicas básicas en este software, explorando desde cero algunos importantes temas y conceptos administrativo- contables. 

Duración: 

20 horas

Objetivo General

El curso tiene como objetivo comprender los diversos temas y conceptos de Excel a nivel básico, utilizando las diferentes herramientas que brinda el programa

Perfil de entrada

  • Conocimiento a nivel principiante sobre el uso de Microsoft Excel.
  • Conocimiento básico sobre el uso de la computadora.
  • Computadora de escritorio o personal.
  • Conexión estable a internet.

Metodología

El curso está dividido en ocho unidades, los estudiantes exploran a través de videos de corta duración diseñados para una absorción eficiente del conocimiento. Cada video viene acompañado de materiales descargables que facilitan la aplicación práctica de lo aprendido. 

Además, un foro dinámico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. permite la interacción entre estudiantes y profesores para resolver dudas y profundizar en los temas tratados. 

Ofrecemos también la opción de sesiones sincrónicas con el instructor para soporte directo y personalizado, y las tareas y ejercicios específicos de cada unidad permiten a los estudiantes aplicar y reafirmar su conocimiento, recibiendo retroalimentación constructiva para su mejora continua. 

El curso culmina con exámenes que abarcan los aspectos teóricos y prácticos de cada módulo, asegurando una comprensión integral, es importante que los estudiantes avanzan a su propio ritmo, pero deben completar el curso antes de una fecha límite, lo que ofrece flexibilidad al tiempo que mantiene una estructura organizada.  

Este enfoque facilita un aprendizaje profundo y autodirigido, preparando a los estudiantes no solo para pasar el curso, sino para aplicar sus conocimientos 

Contenido

Unidades FormativasContenido temático
Funciones Básicas
  • Ordenar datos y subtotal
  • Referencias: relativa, absoluta y mixta
  • Funciones básicas con Excel
  • Función lógica: SI
Funciones lógicas
  • Funciones lógicas: SI anidado, “Y” y “O"
Consolidación de datos y gráficos
  • Interés simple y compuesto, fórmulas básicas
  • Consolidar datos
  • Filtros
  • Gráficos
Funciones de préstamo
  • Quiz
  • Análisis de préstamos por el sistema francés de renta fija, tabla de amortización aplicando fórmulas de PAGOPRIN, PAGOINT, PAGO.INT.ENTRE, PAGO.PRIN.ENTRE, TASA, NPER, TASA EFECTIVA, parámetros, utilización alcances
Tablas y gráficos dinámicos
  • Escenarios
  • Tablas dinámicas
  • Gráficos dinámicos
  • Tabla de datos
  • Análisis de Depreciación por método de línea recta y suma de dígitos de los años con las funciones SLN, SYD
  • Análisis de datos en Estadística descriptiva
Macros en Visual Basic
  • Conceptos de Visual Basic
  • Creación de Módulos
  • Creación de Botones
Gráficos interactivos y filtros avanzados
  • Gráfico interactivo
  • Filtros avanzados
Listas despegables
  • Listas despegables
  • Búsqueda Dinámica
Macros
  • Introducción de macros
  • Prueba final

 

Fechas y horario

Fecha

Horario

Inicio: 10 de junio, 2024

Autogestionado

 

Finaliza: 07 de julio, 2024

 

Inversión  91.800,00 colones IVAi
Se cancelan al momento de realizar la matrícula.

 

Descuentos Disponibles


5%

  • Egresados de cursos CDG menores a 100 horas.
  • Grupos de 3 personas que matriculen juntos.

10%

  • Estudiantes activos, egresados y funcionarios de la UNA.
  • Grupos de 4 o más personas que matriculen juntos.
  • Egresados de cursos CDG de más de 100 horas.
  • Afiliados al Colegio de Ciencias Económicas.
  • Asociados al Colegio de Ciencias Económicas, ASOBANCOSTA, ASODNN, ASOUNA y ASEBAC.

20%

  • Estudiantes Escuela de Administración, Universidad Nacional.

 

Matrícula


Condiciones de Matrícula

Para poder matricular, deberá realizar el pago indicado y remitir el comprobante al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Debe ingresar al siguiente formulario https://forms.gle/LAGvBVirB3BhgoSK8 y completar la inscripción correspondiente.
    En caso de retiro del curso:
  • El monto cancelado no será devuelto si la notificación no se realiza con menos de 22 días de antelación al inicio del curso. A quien notifique su retiro del curso antes del plazo establecido se le devolverá el dinero, sin embargo, se realizará una retención del 2% del monto depositado.
    Sobre la apertura del curso
  • Los grupos de los cursos son de mínimo 9 participantes. En caso de no alcanzar dicho cupo, se contactará al participante por los medios que dispuso en la boleta de inscripción para notificarle. En caso de haber realizado algún pago se le devolverá el dinero.
    Sobre la entrega de certificados
  • La entrega del certificado está sujeta a la cancelación del costo total del curso y presentación de la evaluación del curso.
    Según lo establecido por Servicio Civil, cuando el participante se ausente al 15% o más de la duración total del curso, no se entregará certificado. En su lugar, se hará entrega de una constancia de participación o asistencia al curso.
    En caso de trabajar para el Estado y que dentro de las políticas de la Institución esté establecido que el pago se realizará al finalizar el curso, favor comunicarse al 2562-4098 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formas de Pago

Al realizar el pago, tenga en cuenta el siguiente número de proyecto: 055002, este número es indispensable para completar su inscripción. Si realiza el pago por medio de transferencia o depósito bancario, coloque el número de proyecto en el concepto del depósito, junto a su nombre.

Cédula Jurídica: 3-006-324743
A nombre de Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional (FUNDAUNA).

1.Transferencia o depósito bancario en colones.

100-01-004-010272-9
Cuenta Banco Nacional

15100410010102725
Cuenta cliente

CR49015100410010102725
Cuenta IBAN

2.Pago Electrónico
Procese su pago a través del sitio web:
https://www.fundauna.una.ac.cr/ssl/comercios/CDG/

3.SINPE MÓVIL
Para realizar su pago mediante Sinpe Móvil le agradecemos nos lo indique por Whatsapp al 6467-1194 para remitirle el número telefónico correspondiente.